Alimentos depurativos

Son alimentos depurativos aquellos que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y las toxinas que se hallan presentes en el organismo, como son las frutas y las verduras .

La frutas y verduras tienen un alto contenido en agua, fibra , vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes ; destacan especiamente por su alto contenido en agua, así como su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio.

Su valor calórico es bajo, porque el 90% de su contenido es agua; tienen gran cantidad de fibra, por lo que tienen un aporte saciante, previenen el estreñimiento y controlan los niveles altos de colesterol ; también previenen las enfermedades degenerativas y cardiovasulares, especialmente aquellos con acción antioxdante.

Para conseguir todas las propiedades de las fruta, es importante comerlas con piel o pelarlas lo menos posible; con las verduras sucede que se pierden muchos nutrientes al cocinarlas, por lo que es indispensable comer al menos una vez al día una porción de verduras crudas o cocinarlas asadas o en papillote, para que conserven todos sus nutrientes.

Se aconseja comer al menos dos raciones de verduras al día y cinco piezas diarias de fruta, para conseguir todos los beneficios de estos alimentos y mantener el organismo en buen estado.

Via Nutricionpro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *