Decálogo pre navideño, una serie de consejos que te ayudaran a sobrellevar mejor los excesos de la navidad.
- Al menos durante un mes intenta salir a pasear o trotar al menos una hora al día para intentar acostumbrar la cuerpo a quemar mas calorías, entre las comidas mas fuertes mantén los paseos.
- Come despacio y tranquilamente esto ayudara a que tengas mejores digestiones.
- Bebe mucha agua al menos 2 litros entre comidas y reduce en la medida de lo posible la ingesta de alcohol y bebidas con gas ya que tienen demasiadas calorías.
- Prueba un poquito de todo lo que quieras no te quedes con las ganas sino después será peor y comerás mas cantidad para quitar la ansiedad.
- Después de las comidas fuertes toma fruta con piel o digestiva como la piña o el kiwi te ayudaran a hacer la digestión y a eliminar toxinas ya que son depurativas.
- Entre comida y comida procura tomar infusiones depurativas de cola de caballo o diente de león te ayudan a limpiar el organismo.
- Compensa las comidas y cenas más fuertes con comidas equilibradasa base de verduras, carnes y pescados a la plancha y evita el picoteo entre horas.
- Come el tradicional Roscón de Reyes como desayuno y merienda y los turrones o mazapanes también en la merienda y no como postre.
- Olvida los licores de alta graduación y cámbialos por un brindis con una copa de vinoes mas saludable y tiene menos calorías.
- Procura que las sobremesas sean cortas para evitar estar picoteando después de comer o cenar.
SERGIO GOROSTOLA
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir