El azúcar de los refrescos: Azúcar puro y duro: calorías vacias

Te has parado a pensar ¿cuanto azúcar hay en los refrescos, en las frutas y en ciertos alimentos? Seguro que cuando veas estas fotos y compares sabrás decidir cuales son los alimentos y las bebidas que mas te convienen.

Cada Lata de refresco de Cola tiene la friolera de 40 gramos de azúcar, que son unos cuantos terrones…

¿Cuántos refrescos te tomas al día? Si solo tomas uno esporádicamente no esta mal, apenas influirá en tu salud pero ¿eres capaz de tomar solo uno al día? Ahora que estamos en invierno y hace frío tenemos menos ganas de tomar estas bebidas pero y ¿cuando hace calor?, ¿cuantos te tomas un día de verano de mucho calor? Seguro que mas de uno y a veces mas de dos y de tres con lo que la cantidad de azúcar que ingieres al día ya empieza a ser perjudicial.

el azucar en los refrescos

Ten en cuenta una cosa y es que lo que bebes a la noche cuando te vas de fiesta con los amigos no son solo los refrescos que aportan esa gran cantidad de azúcar sin las bebidas alcohólicas que llevan en los combinados que incrementan la cantidad de calorías vacías que te metes y que sin duda alguna irán la mayoría a las reservas calóricas de tu cuerpo.

Además es de destacar que esas calorías que metes con el azúcar son calorías vacías, es decir calorías que no aportan nada mas que eso calorías, no tienen vitaminas, no tienen minerales y su única misión es la de aumentar la reserva calórica del cuerpo para cuando se vaya a utilizar y si esa reserva no la quemas casi de inmediato se acumulara en tu organismo en forma de esos tan temidos michelines y cartucheras.

Sustituye tus refrescos por zumos naturales que te aportaran menos azucares y mas propiedades ya que tienen vitaminas y minerales o por aguas con sabor que apenas tienen calorías añadidas o simplemente por agua, puede que al principio te cueste un poco pero si al final del día haces la cuenta de las calorías que has evitado ingerir te darás cuenta de que vas por el buen camino.

A continuación veras una foto que ilustra claramente cuanto azúcar hay en ciertos refrescos, bebidas y snacks, sin duda veras de lo que hablamos.

 

FTE: ISIDRO DE CAMPOS

         VITONICA.COM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *