Trucos y consejor para quemar grasas sin apenas esfuerzo

En el siguiente artículo os mostramos los resultados de los últimos estudios científicos realizados en diferentes universidades de Reino Unido.

Con estos simples y sencillos consejos lograras quemar más calorías provenientes de la grasa y conseguirás sin demasiados esfuerzos deshacerte de esos kilitos que te sobran.

  • No saltarse comidas: Si nos saltamos las comidas el cerebro se pone en modo de alarma y segrega una hormona la “grelina” que es la que hace que nos entren ganas de comer comidas hipercalòricas y ricas en azúcar ya que el cerebro nos estimula para meter las máximas calorías posibles con el fin de evitar posibles situaciones futuras de hambre.
  • Reducir el tamaño de los platos y las fuentes de las comidas hará que comamos hasta un 22% menos, el echo de tener mas comida nos hace comer sin ganas simplemente porque hay en la fuente parece que nos vemos obligados a comer sin mas como ocurre con las palomitas o las pipas que parece que no podamos parar de comer hasta que se terminen.
  • Elige las versiones bajas en calorías de los alimentos que sueles comer, en la siguiente tabla podrás ver las diferencias que hay en distintos alimentos.

 

COMIDA

CALORIAS

COMIDA

CALORIAS

Café

10

Capuchino

100

Tostada

125

Bollería

270

Ensalada de pollo

250

Ensalada con mozarella

450

2 manzanas

120

Barrita de chocolate

300

Pizza sencilla

850

Pizza con pepperoni

1400

Blody Mary

125

Piña Colada

280

 

  • Cuenta las calorías de todo lo que comas e intenta no olvidar nada, estadísticamente al anotar en diarios de nutrición nos olvidamos del 40-60% de todo lo que comemos, no olvides tus tentempiés, tus comidas saludables, etc.
  • Comer mas cantidad de proteínas: Las proteínas hacen que la sensación de mantenerse con el estomago lleno se alargue durante mas tiempo aumentando las proteínas solo un 10% se estimulara la hormona PYY que es la encargada de inhibir la sensación de hambre.
  • Comer purés o sopas espesas aumenta la sensación de estomago lleno reduciendo la sensación de hambre durante mas tiempo.
  • Comer con menos opciones de menú a la hora de elegir reduce hasta en un 30% la ingesta de la comida como pasaría en un buffet libre.
  • Tomar lácteos desnatados después de las comidas aumenta la eliminación de grasa sin absorber ya que las moléculas de calcio se adhieren a las de grasa y se eliminan en mayor cantidad que en comidas sin lácteos.
  • Hacer ejercicio ayuda a quemar calorías durante y después del ejercicio, ya que al hacer ejercicio vaciamos nuestras reservas de calorías provenientes de los hidratos de carbono y hasta que estas reservas se recarguen (unas 20 horas) nuestra fuente principal de energía será la grasa.
  • Moverse un poco mas cada día, andando ligeramente bajándose una parada antes en el metro o el autobús o utilizando las escaleras en vez del ascensor, puede hacer que lleguemos a quemar hasta un kilo más de grasa al mes.

 

FUENTE: Documentales de la BBC, basados es estudios de las universidades de Medical Centre Utrecht y MRC Epidemiology Unit de Cambridge.

 

SERGIO GOROSTOLA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *