Entrenamiento personal en Getxo con Santi

NOMBRE: SANTI DIEZ

PROFESION: PROFESOR DE INGLES

LUGAR DE ENTRENAMIENTO: BILBAO

OBJETIVO: IRONMAN TRIATLON

DEPORTE QUE PRACTICA: TRIATLON

PORQUE ELIGES UN ENTRENADOR PERSONAL: Tengo como objetivo terminar un Triatlón Ironman y para hacer mis entrenamientos mas específicos prefiero hacerlo con un entrenador personal.

Charla sobre Mountain Bike: Saca rendimiento a tu bicicleta

El pasado sábado 20 de Abril  tuvo lugar en el campus BTT Butrera Bike (Villarcayo) una charla a cargo de Iñigo del Hoyo de EntrenadorPersonalBilbao.com donde explicamos ajustes de la bicicleta (altura de manillar, sillín  colocación de calas presiones de neumáticos, suspensiones, etc.

Un curso básico de 2h de duración donde aprender a sacar el máximo rendimiento a tu Mountian Bike.

Si eres un club, o asocioacion o grupo de amigos y estas interesado en un curso similar contacta con nosotros. Desde Mecánica, técnica, nutrición, planificación de entrenamiento, etc.

En entrenadorpersonalbilbao.com nos adaptamos a ti.

Contacto

Charla Trirunners Getxo

Charla nutricional Trirunners Getxo

Fotos de la charla de nutrición impartida por Sergio Gorostola de EntrenadorPersonaBilbao.com el domingo pasado en Getxo, para el club Trirunners de triatlon.

¿Quieres que os preparemos una charla coloquio para que os preparéis para cualquier meta o actividad?

Poneros en contacto con nosotros desde aquí y preparamos algo a medida.

Sergio Charla Trirunners Getxo

Sergio Charla Trirunners Getxo

Charla Trirunners Getxo

Charla Trirunners Getxo

 

Supercompensación

Supercompensación o mejora de forma física y aumento de rendimiento

Supercompensación

Supercompensación

¿Has oído alguna vez el termino “Súper compensación? Quizás no te suena mucho, pero seguro que has oído y sabes lo que significa mejorar la forma física ¿no?

 

Pues eso es ni más ni menos lo que significa la “Súper compensación” mejorar la forma física y aumentar el rendimiento en tus entrenamientos.

 

Al fin y a al cabo es lo que todos los deportistas buscamos de una manera u otra, mejorar cada día, aumentar el tiempo de entrenamiento, hacer mas distancia en menos tiempo, levantar mas peso, etc.

 

Pero para que esto se consiga hay una serie de factores que has de tener en cuenta a la hora de planificar tus entrenamientos y son básicamente tres:

 

  • Carga de entrenamiento: Es el tipo de entrenamiento que hacemos un día, puede ser intenso y corto o largo y más suave. Para maximizar el rendimiento y la mejora de la forma cada tipo de entrenamiento requiere un descanso y una alimentación adecuadas para maximizar la recuperación y que la súper compensación se de la mejor manera posible.
  • Nutrición: Un eje fundamental de la forma física ya que de ella dependerá un 75-80% de nuestros resultados, Es la que se encarga de recuperar nuestras reservas de glucógeno y de energía que nos permitirá afrontar nuestros siguientes entrenamientos con mas fuerza.
  • Descanso: El a menudo mas olvidado de los pilares del entrenamiento. Es vital descansar no solo tras los entrenamientos, sino dar el tiempo suficiente de descanso entre entrenamiento y entrenamiento para que el cuerpo se haya recuperado del todo y podamos iniciar nuestros siguientes entrenos con las reservas al máximo de energía y nuestro cuerpo descansado para así maximizar la “súper compensación”.

 

Si no adecuamos estros tres pilares del entrenamiento para que vayan de la mano, no mejoraremos nuestra forma o cuando menos no lo le sacaremos el mejor partido a nuestros entrenamientos y empezarán a aparecer las lesiones, los bajones de forma, etc.

 

En la siguiente grafica podéis observas que es lo que pasa si no se adecúa el descanso la nutrición y la carga de entrenamiento.

 

En la grafica A vemos lo que significa una sesión de entrenamiento, consta de una fase de carga o entrenamiento en la que se desgastan los depósitos energéticos, seguida de una restauración de esos depósitos, una recuperación aquí se da la súper compensación y se vuelve a los niveles óptimos para un nuevo entrenamiento.

 

En la grafica B, vemos cual sería la forma óptima de evolucionar en el entrenamiento.

 

En la C, vemos que es lo que pasa si los entrenamientos son demasiado frecuentes, y es que no damos tiempo a recuperar ni a recargar las reservas de energía del cuerpo (DESCANSO) y el rendimiento va bajando.

 

En la D, vemos que ocurre si las sesiones de entrenamiento son demasiado pausadas, al final se produce el estancamiento y no se mejora la forma física.

 

Por eso no lo dudes, planifica bien tus entrenamientos, tu nutrición y tu descanso, estos tres pilares han de ir de la mano si quieres mejorar tu rendimiento practiques el deporte que practiques.

 

FUENTE: VITONICA

BUENA FORMA

SERGIO GOROSTOLA

Charla GetxoTri2

Charla sobre triatlón con el equipo Getxotri

Allí estuvimos con el equipo de triatlón Getxotri dándoles unas pautas sobre la preparación física, psíquica y nutricional para los triatlones. Uno de los deportes mas duros y completos que cada vez tiene mas adeptos.

¿Quieres que os preparemos una charla coloquio para que os preparéis para cualquier meta o actividad?

Poneros en contacto con nosotros desde aquí y preparamos algo a medida.

Charla GetxoTri

Charla GetxoTri

Charla GetxoTri2

Charla GetxoTri2

 

Pirámide de alimentos

Tabla alimenticia de macro nutrientes y micro nutrientes.

¿Te has decidido alguna vez por iniciar una dieta y no sabes la composición de los alimentos?

Pirámide de alimentos

Pirámide de alimentos

Aquí encontraras una amplia tabla en la que aparecen la mayoría de los alimentos más comunes en la que puedes ver la cantidad de grasa que tienen, las proteínas, los hidratos de carbono, los azúcares, el sodio etc.

Esta dividida por grupos alimenticios, los lácteos por un lado, las hortalizas, las carnes y pescados etc.

Es bien sencilla de utilizar si quieres ver que cantidad de grasa tiene un alimento sólo has de buscarlo en la tabla ver la cantidad y si necesitas reducirla buscar una alternativa que tenga menos grasa.

Por ejemplo si la carne de cerdo tiene mucha grasa busca alternativas como la ternera, o si necesitas alimentos bajos en sodio no tienes mas que mirar la tabla.

Descárga de aqui una completa tabla de alimentos

 SERGIO GOROSTOLA

FUENTE: NUTRICIA