Entrenamiento en suspensión

Hace ya tiempo y traído como no desde EEUU, ha aparecido un sistema de entrenamiento, el entrenamiento en suspensión que a lo largo de este artículo iremos desgranando, comentaremos sus ventajas, inconvenientes, riesgos y beneficios etc.

Es ya bastante común en los gimnasios contar con el servicio de “entrenamiento en suspensión” o TRX llamado así comúnmente por el nombre que puso el inventor. En cuanto a entrenamiento personal podemos decir sin lugar a dudas que es una herramienta fundamental y básica en el trabajo diario, al menos nosotros así lo entendemos ya que nos da una versatilidad de ejercicios casi ilimitados se puede adaptar a todo tipo de gente y a todo tipo de intensidades.

Si estás interesado en este sistema de entrenamiento no dudes en seguir leyendo este artículo y aprenderás todo lo necesario de este sistema de entrenamiento.

CLAVES

  • Lo puede practicar todo tipo de gente, ya que permite evolucionar desde niveles sencillos a niveles de intensidad casi ilimitados, de ahí que no haga falta tener un nivel de forma alto para iniciarse en los entrenamientos con TRX.
  • Te permite entrenar en un gimnasio o en casa debido a que es sumamente fácil de transportar (apenas pesa 1 Kg.) y de colocar, lo cual te permite no dejar de entrenar ni cuando viajas o no puedes acudir al gimnasio.
  • Con el TRX harás cientos de ejercicios diferentes para todos los grupos musculares y podrás hacer entrenamientos funcionales específicos para el deporte que practiques, puedes trabajar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, etc.
  • Puedo entrenar donde quiera: Al aire libre, enganchando el TRX a una árbol, a unos columpios, una farola, en un gimnasio, en el garaje, en una puerta de casa etc. Las posibilidades son infinitas.
  • Podemos hacer entrenamientos individuales si quieres privacidad o incluso clases colectivas.

Destacamos especialmente la posibilidad de realizar entrenamiento aun estando fuera de casa de viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, con este equipo ya no tenemos excusa para no entrenar mientras estamos fuera, siguiendo los siguientes consejos aprenderás a maximizar los entrenamientos cuando estés fuera y no te verás obligado a para tu evolución.

·                  Si puedes planifica un poco tus entrenamientos, dependiendo de la agenda que tengas busca como sea un ratito no más de 45 minutos en los que empiezas y acabas tu entrenamiento de todo el cuerpo. En 1 hora te preparas, entrenas y te duchas, no necesitas más tiempo.

·                  Intenta ajustar tu dieta y que sea lo mas limpia posible.

·                  Si puedes salir a la calle a entrenar hazlo, será mas divertido y amenos pero si no puedes por tiempo o por climatología hazlo en la puerta de tu habitación o en el apartamento, con el anclaje de la puerta es muy rápido y sencillo empezar a entrenar.

·                  Si tu problema es el tiempo elije varios ejercicios no mas de 5 o 6 básicos y entrénalos en circuito, en menos de media hora habrás salido de la ducha tras un entrenamiento mas que efectivo.

BENEFICIOSTXEMI 3 (2)

·                  Necesita muy poco espacio tanto para entrenar como para transportarlo, apenas pesa 1 kilo y se puede colocar en una puerta de habitación ¿Qué más quieres?

·                  Un equipo para entrenar todo el cuerpo y con infinidad de ejercicios, no necesitas cambiar de aparato de entrenamiento cada vez que vas a cambiar tus ejercicios.

·                  Con el TRX se realizan entrenamientos totalmente funcionales, trabajando tanto grupos musculares grandes como pequeños y los estabilizadores de las articulaciones los grandes olvidados en las rutinas de fitness y entrenamientos habituales.  Trabajamos el Core, la cintura escapular, etc.

·                  La resistencia del trabajo es nuestro propio peso corporal, lo cual siempre nos va a permitir evolucionar a una mayor o menos intensidad. Podemos trabajar todo el cuerpo entero y si en algún ejercicio llegamos al máximo nivel de dificultad (casi imposible) siempre podemos utilizar lastres o chalecos lastrados para aumentar nuestra resistencia.

·                  Podemos acercar nuestro entrenamiento con el TRX a un entrenamiento aeróbico quema grasas adaptando los circuitos y los tiempos de descanso entre ejercicios.

·                  Sea cual sea nuestra práctica deportiva o nuestro plan de entrenamiento siempre podemos incluir el TRX en esos planes de entrenamiento. Además lo podemos combinar con otro tipo de implementos, como plataformas inestables, cintas, gomas, etc.

·                  Los ejercicios se pueden hacer muy amenos y divertidos, debido a la gran posibilidad de ejercicios y planes de entrenamiento, nunca te aburrirás de entrenar con el TRX.

INCONVENIENTES

Al tratarse de un sistema de entrenamiento que casi no tiene límites, hay que tomar una serie de precauciones que evitarán que te lesiones.

Asesórate con un buen entrenador que te enseñe las cuatro reglas básicas a la hora de entrenar, para que tus entrenamientos sean seguro, divertidos y eficaces.

·                  Como toda practica deportiva tiene un riesgo de lesión si no se practica correctamente.

·                  Control de la cintura lumbar, tanto tu abdomen como tu musculatura lumbar han de esta conectados en todo momento para prevenir movimientos de la pelvis.

·                  Control de la musculatura estabilizadora, tus articulaciones han de estar controladas, no puedes temblar ni mantener las articulaciones sin control, si empiezas a temblar o pierdes estabilidad reduce la resistencia, has de ir paso a paso.

Los rangos articulares son casi ilimitados con lo que siempre has de tener control sobre los movimientos para prevenir lesiones articulares, no pases al siguiente nivel ni aumentes la resistencia si no estas seguro de que puedes hacerlo.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Ya busques salud o rendimiento el entrenamiento en suspensión puede y ha de ser una herramienta indispensable en tus planes de entrenamiento.

Si buscas un entrenamiento más funcional adaptado a un deporte específico mejorarás y harás más eficaces tus entrenamientos y si por el contrario tu objetivo solo es buscar la salud harás tus entrenamientos más divertidos y amenos.

Incluso en procesos de rehabilitación o para personas mayores con movilidad reducida, este tipo de entrenamiento se puede adaptar tanto a cada individuo que no hay limites en cuanto a su uso.

Desde entrenadorpersonalBilbao.com cree

Santi TRX

Santi TRX

mos sin duda alguna que el “entrenamiento en suspensión” se adapta funcionalmente a todo tipo de personas y entrenamientos, ya busques rendimiento al más alto nivel o simplemente mantener en forma o hacer ejercicio de forma saludable y diferente.

Fortalecerás fundamentalmente la musculatura estabilizadora, lo que nos hará mejorar el equilibrio, la estabilidad de las articulaciones y del cuerpo entero. Al trabajar esa musculatura estabilizadora nuestra postura se vera mejorada y reforzada e incluso corregiremos posibles desviaciones en nuestra alineación corporal.

También trabajamos nuestra conciencia corporal o “propiocepción”, lo que nos va a permitir sacar mas rendimiento a nuestro cuerpo, desplazándonos con mas eficiencia, menor riesgo de lesión, etc.

FUENTE:  ejercicios trx .com

Corazon

Ritmo cardiaco irregular “Latidos Ectopicos”

En el siguiente articulo hablaremos de los latidos irregulares, quizás en algún momento en tus entrenamientos hayas notado unos pequeños cambios en el ritmo cardiaco y seguro que incluso te has asustado un poco, en principio si haces las cosas bien y no sobrepasas tus limites no indicaran mayor problema, estos pequeños cambios de ritmo cardiaco son los “Latidos Ectopicos”. Eso si, si ves que estos cambios de ritmo persisten durante tus entrenamientos no lo dudes acude a tu medico y haz una prueba de esfuerzo y así saldrás de toda duda.

Corazon

Corazon

Definición: Es una irregularidad en el ritmo cardíaco que implica una serie de latidos extra o interrumpidos por mas tiempo del normal.

Esta “patología” tiene diferentes nombres, como son Latido ventriculares prematuros, contracciones auriculares prematuras, latidos prematuros o Extrasístoles.

Causas: Pueden ocurrir sin una causa concreta, a veces pueden ir asociados a problemas con la concentración de electrolitos en la sangre en cuyo caso necesitaría tratamiento, también pueden ser provocados por “isquemias” o falta de riego en el corazón.

También pueden ser causados o incluso incrementados por el tabaquismo, el consumo elevado de alcohol, de cafeína y de los estimulantes.

En la mayoría de los casos no representan mayor problema aunque si son repetidos recomendamos acudir al medico y realizar una prueba de esfuerzo para evitar problemas mayores.

SINTOMATOLOGIA (no siempre tienen porque aparecer los síntomas)

  • Sentimos los latidos del corazón muy fuertes, son lo que denominamos palpitaciones.
  • Sentimos que el corazón se para por un milisegundo o que se salta un latido del ciclo.
  • Sentimos latidos muy fuertes de vez en cuando.

Debido a que estos latidos no se presentan siempre pueden pasar desapercibidos en una prueba rutinaria con el medico, se podrían llevar a cabo otra serie de pruebas como un Holter, o eco cardiografías, todo esto bajo la supervisión de un cardiólogo.

En principio si los latidos ectópicos son infrecuentes no requieren tratamiento alguno y solo si se presentan habitualmente requerirán de algún tipo de tratamiento especial.

Por todo esto recomendamos en principio una visita al medico y la realización de una prueba de esfuerzo, y mas aun si quieres entrenar para preparar algún tipo de prueba física, carrera de media o larga distancia etc.

También has de controlar la cantidad de alcohol, tabaco, bebidas estimulantes, etc.

Y para maximizar los resultados de tus entrenamientos y asegurarte siempre de que vas dentro de los limites seguros de tu ritmo cardiaco utiliza un pulsímetro y mataras dos pájaros de un tiro, controlar por un lado el pulso cardiaco y por otro mantenerte en los ritmos adecuados a tus diferentes entrenamientos.

Quema de calorías por ejercicio

¿Cuantas calorías quemamos al día?

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas calorías quemo al hacer Aeróbic? O ¿Cuántas calorías quemo al trabajar? O ¿Cuántas calorías quemo si estoy en reposo?

Quema de calorías por ejercicio

Quema de calorías por ejercicio

Pues en la siguiente foto encontrarás medidas de referencia del gasto calórico que representan diferentes actividades cotidianas, como trabajos, practicas deportivas etc., Están calculadas para media hora de actividad solo tienes que hacer una pequeña una suma y obtendrás de una manera muy sencilla el gasto calórico diario, dato muy importante a la hora de hacer tu dieta.

Sientes curiosidad verdad, pues hazte con una calculadora y verás que fácil es calcular tu gasto calórico diario.