ALIMENTOS QUE AYUDAN A NO ENGORDAR

Un año mas ya han llegado las temibles comilonas, las sobremesas interminables con los turrones, las bebidas alcohólicas en exceso, las salsas, los picoteos etc.Alimentos para bajar de peso

Antes de nada os tenemos que decir que no os privéis de nada son unas fechas especiales y por una o dos veces no pasa nada, eso si, si podéis seguir una serie de consejos reduciréis el impacto de esas comidas en vuestra dieta habitual y lo efectos “secundarios” serán menores.

En entrenador personal Bilbao.com tenemos un dicho que solemos repetir habitualmente: “Se consecuente con lo que comas”, con lo cual si nos pasamos has de tener en cuenta que los días siguientes has de hilar muy fino para recuperar la rutina dietética y que no te cueste lo mas mínimo, así que siguiendo un poco el sentido común y con estos pequeños consejos todo irá mejor.

Tenemos que tener en cuenta que NO hay alimentos que sean adelgazantes, ni que quemen grasas por si mismos (sino sería todo muy fácil), pero si hay alimentos que por sus propiedades y características nos ayudan a perder peso y a no engordar

 

[notice]

Si quieres adelgazar lo mejor es:

  • Sigue una dieta equilibrada y come de todo
  • Lleva una dieta “hipocalórica”
  • Huye de las monodietas a base solo de proteínas o de vegetales, pueden resultar peligrosas.
  • Consume alimentos saciantes, ricos en fibras (legumbres)
  • Reduce los alimentos ricos en grasas que no reducen el apetito.

[/notice]

 

Alimentos HIPOCALORICOS y con buenas propiedades que os ayudarán a mantener vuestro peso.

RICOS EN PROTEINAS

Ricos en proteínas y bajos en grasas: Conejo, ternera, pollo, pavo, pescados blancos y azules y si eres vegetariano no olvides el hummus, el tofu o los productos derivados de la soja.

GRASAS BUENAS

Si tu dieta es equilibrada y sana, si comes hidratos complejos y buenas proteínas que sean fuente de ácidos grasos omega 3, no es necesario que tomes mas grasas en la dieta puesto que ya ingieres suficientes, si aun así crees que necesitas mas grasas puedes tomar algún suplemento de Omega 3-6 para complementar la dieta.

FRUTAS Y VERDURAS

Los beneficios de las frutas y las verduras son casi interminables, tienen mucha fibra, contienen muy poca grasa y mucho agua y en general tienen muy pocas calorías.

Destacamos sin duda la naranja, la sandía, el melón, la manzana, los arándanos, alcachofa, brócoli, espinacas, etc.

ELIMINADORES DE TOXINAS

Los alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo favoreciendo el transito intestinal, las digestiones etc., son muy recomendables tales como el limón, la papaya, los tomates, la piña etc.

INFUSIONES

Las infusiones de te verde o de boldo que tienen propiedades diuréticas son beneficiosas para evitar la tan temida retención de líquidos que puede darse con los cambios de dietas que hacemos en estas fechas. Tomar una infusión al día nos puede ayudar.

CEREALES

Siempre que estos no estén procesados y sean integrales te ayudarán sin dude a perder peso por su elevado contenido en fibras naturales. Tales como el arroz integral, la yuca, la avena cortada, pan de semillas, etc.

ESPECIAS

Adereza tus alimentos con especias como la canela, la cayena, el clavo o el ajo, estas te ayudarán a incrementar ligeramente el metabolismo y quemarás más calorías.

 

Sergio Gorostola
FTE: FOROATLETISMO.COM
Entrenamiento personal en Txurdinaga

Entrenamiento personal en el Polideportivo de Txurdinaga con Raul

Nombre: Raul Intxausti
Profesión: Estudiante
Deporte: Futbol (Balmaseda 3ª división)
Lugar de entrenamiento: Polideportivo de txurdinaga
Para que entrena: Para mejorar la velocidad y la rapidez y asi aumentar el nivel y mejorar el rendimiento en el futbol.